Unidos del Sur y Deportivo La Punta buscarán el título de la Primera B de la Liga Sanluiseña de Fútbol
Desde las 18 en el estadio Juan Gilberto Funes definirán al campeón del Torneo Clausura y al equipo que enfrentará a Victoria en la Superfinal por el ascenso a Primera División.
Un gran campeonato de Unidos del Sur que previo a iniciar el torneo, su participación estuvo en duda porque el plantel estaba desmantelado. Evaluaron la posibilidad de no competir, pero Raúl Maldonado tomó las riendas del equipo, sumó jugadores y con las pocas herramientas que tenía decidió afrontar la campaña.
El compromiso, la unión, el buen juego y sobre todo la capacidad de sobreponerse ante las adversidades convirtieron a Unidos del Sur en un equipo fuerte y querido, a tal punto de transformarse en “La Cenicienta” del torneo.
En cuartos de final venció a El Chorrillo por la mínima diferencia y en las semifinales eliminó por la vía de los penales a Deportivo Fraga.
Por su parte, Deportivo La Punta es el equipo que viene de dar la sorpresa. En cuartos de final eliminó al último campeón y candidato: Sporting Club Victoria. Igualaron sin goles en el tiempo reglamentario y desde los 12 pasos se hizo fuerte el Naranja para ganar y avanzar de fase.
En semifinales eliminó a EFI de Fraga. Ahora buscará el título en el estadio provincial.
Promesa de buen fútbol. Ambos equipos tratan muy bien la pelota y constantemente van para adelante.
El ganador jugará frente al campeón del apertura, Victoria, por el primer ascenso que otorga la categoría a la máxima divisional del fútbol doméstico.
Habrá público de ambos equipos en el escenario de la final.